La Red de Ciudades Teresianas de España ha celebrado en la Curia Provincial de los Carmelitas Descalzos, Madrid, su Asamblea General. En ella, se ha presentado la campaña de difusión “Caminos del Alma” que comenzará a finales de octubre.
La iniciativa llevará la imagen de Huellas de Teresa a más de 170 pantallas informativas distribuidas por la geografía española.
En concreto, las distintas pantallas informativas invitarán a los usuarios a un viaje que les permita conocer el legado cultural, patrimonial y gastronómico de las ciudades que conforman la Red de Ciudades Teresianas.
“La campaña comenzará a finales de octubre y tiene como objetivo llamar la atención de los usuarios para que puedan visitar las ciudades de la Red en el puente de la Inmaculada y en las vacaciones de Navidad”, ha señalado Carlos López, concejal de Turismo de Ávila y Coordinador de la Red.
Carlos López ha explicado que las pantallas informativas estarán ubicadas en lugares de mucho transito dentro de las ciudades elegidas. En este sentido, el coordinador de Huellas de Teresa ha indicado que serán anuncios de 10 segundos de duración en pantallas informativas de aparcamientos públicos.
Por otra parte, en la Asamblea se presentaron distintas iniciativas de difusión que se desarrollarán en los próximos meses. Entre ellas, destacan varias iniciativas que llevarán a Huellas de Teresa a estar presente en espacios culturales vinculados a su público objetivo.
Además, en la Asamblea celebrada en Madrid se ha presentado un acuerdo con el tour operador Haya Peregrinaciones que en el mes de febrero del año 2025 comenzará a organizar viajes entre las distintas Ciudades Teresianas.
“La idea es que los vecinos de las ciudades de la Red tengan la posibilidad de conocer las otras ciudades que forman parte de Huellas. Comenzará la actividad con viajes organizados a las localidades de Malagón, Pastrana y Villanueva de la Jara”, ha detallado Carlos López.
En la asamblea ha estado presente el superior Provincial de los Carmelitas en España, P. Francisco Sánchez Oreja, quien ha agradecido a las ciudades que mantengan vivo el legado de Santa Teresa de Jesús en cada una de los municipios.