Se trata de un recorrido por las distintas ciudades teresianas que componen la red. El objetivo del vídeo es dar a conocer el patrimonio teresiano que conservan las 14 ciudades teresianas pertenecientes al proyecto Huellas de Teresa.

Las Red Huellas de Teresa ha presentado, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, su nuevo vídeo promocional. Se trata de un recurso audiovisual que presenta un recorrido por las 14 ciudades teresianas que componen la Red.



En el vídeo se dan a conocer los principales atractivos culturales y patrimoniales vinculados a Santa Teresa de las ciudades teresianas que componen la Red Huellas de Teresa.

«Este año 2022 todas las ciudades teresianas estamos de celebración. Se conmemoran dos aniversarios muy importantes. El próximo 12 de marzo se cumplirán 400 años de la canonización de Santa Teresa de Jesús. También, este año se cumple el primer centenario de la proclamación de Santa Teresa como doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca.» Ha recordado el presidente de la red Huellas de Teresa, José Alberto Rodríguez.

En este contexto, Rodríguez ha asegurado que con este material audiovisual se conseguirá despertar el interés por la figura de Santa Teresa de Jesús y por los lugares que fueron protagonistas de su vida fundacional.

También, José Alberto Rodríguez ha destacado que cada una de las ciudades teresianas contará con un vídeo promocional propio para dar a conocer la relación de la localidad con Santa Teresa de Jesús.

El acto de presentación ha contado con la actuación del grupo de teatro Escabel quien ha realizado una recreación de un pasaje de la vida de Teresa de Jesús.

Además, este grupo ha repartido durante toda la jornada 3.000 pulseras promocionales de la red con un código QR que enlaza al nuevo vídeo promocional.

La presentación se ha realizado en el stand de la diputación Provincial de Jaén en la que su presidente, Francisco Reyes Martínez, ha destacado la importancia de actividades como la Red Huellas de Teresa para mantener vivo el patrimonio teresiano.